El Justicia de Aragón recomienda al Gobierno de Aragón más transparencia.
En el ámbito educativo, Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, ha dado la razón a una familia por el bloqueo a la libre elección de centro para su hijo en el nivel de educación Infantil.
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón sigue siendo protagonista de la falta de transparencia y de información que ofrece a las familias aragonesas. En este caso el “tirón de orejas” ha sido nuevamente para la consejera Eva Almunia, responsable en el Gobierno de Aragón del área educativa, por no exhibir oportuna y claramente la oferta de plazas públicas en el momento en que se supieron las que había, antes de que comenzara el año.
Con este despropósito, al no conocer el entorno familiar a tiempo el número exacto de escolares que se admiten por año en los diferentes niveles educacionales, la libertad de elección que prescribe la Constitución española se ve conculcada al quebrar las espectativas del destino de los hijos en los colegios deseados.
Ya con la ventanilla única de admisión de solicitudes hubo en su día voces discordantes que, como es costumbre en el gobierno socialista aragonés, fueron calladas y amansadas con música de promesas incumplidas e ilusorias.
Si a priori se muestran diáfanamente las ratios por aula y su ampliación, así como la propagación de los puestos efectivos en los centros escolares a través de medios de difusión convenientes, se puede garantizar que la elección de los padres sea la idónea y se ajuste a las convicciones y previsiones que aquellos estimen oportunas para los hijos, en virtud de la libertad ideológica..
Con la educación, señor Iglesias, no se juega, con la opacidad de información, señora Almunia, tampoco. Más talante deberían tener si quisieran hacer las cosas bien y no reservar para sus amistades los influjos de una política que, gestionada por el Gobierno de Aragón, la pagamos todos.
vicenbarbarroja
0 Comments:
Post a Comment
<< Home