Tuesday, July 04, 2006

INSTITUCIÓN INVULNERABLE.

De muchos es sabido el reiterado ataque a la célula nuclear por excelencia que une con las más noble naturalidad el mosaico social tan diverso como universal: la familia. Es cierto que el Gobierno de Zapatero ha introducido alteraciones inspiradas en la supremacía de lo público sobre lo privado en un afán intervensionista del Estado en todos los ámbitos de la vida. Con ello nos encontramos ante un neopositivismo brutal en el que las actuaciones cotidianas sucumben forzosamente al imperativo de las leyes sean justas o no. La libertad familiar se ha limitado agregando nuevos conceptos erráticos a la vez que se recortan derechos en la educación, la sanidad o el orden económico. La presión fiscal bloquea a aquellas familias en las que libremente se nutren de numerosos hijos, y se aprecia en otras el notablemente el efecto sustitución que desplaza al efecto renta, pues a mayor renta familiar menor números de hijos pero mejor dotados: varios ordenadores, varias televisiones, varios coches, varios pisos y un caudal ingente de dinero en ocio y expansión.
Los poderes públicos basados en una ideología colectivista retornan al espíritu que alumbró al imperio nazi o al comunismo más efervescente. Pero aún así, la familia tradicional ultrajada ahora, padre y madre con hijos comunes, es la institución más valorada por la juventud, esa que busca la verdad y la encuentra en la composición natural de aquella. Por ello el rencor de Zapatero le inquieta y pretende el rédito de cualquier voto a cualquier precio que le permita afianzarse en su totalitarismo absolutista y radical, sin importarle el bien común ni la libertad de una ciudadanía de pensamiento libre, aplicando la máxima de “ todo para el pueblo pero sin el pueblo”.
La familia comprometida en la que se ama a sus miembros, se les educa, y en donde se convive, se aprende y ejercita la dignidad humana es el auténtico hogar. Encapsular a la familia entre el relativismo y la utilidad reduce y cosifica su esencia pues, aquella queramos o no, es la semilla de un mundo libre huérfano de ataduras en donde los resentidos no la vencerán.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home