Sunday, January 04, 2009

CONVIVIR, LA RAZÓN DER SER.


Cuando el Derecho no busca lo justo y equitativo, se quiebra fragmentando la sociedad a la que regula. Cuando el progreso se basa en destrucción, muerte, trituración de seres humanos en el seno materno, la sociedad no progresa, sencillamente se aboca al caos. Cuando el materialismo informa a los legisladores, hombres de barro como los demás, de que el conformismo acomodaticio es quien prescribe el Derecho positivo en detrimento de los derechos subjetivos inherentes a las personas, es cuando todo se corrompe. Efectivamente, la dignidad humana se cifra en el apoyo incondicional hacia aquellos que por diversos motivos adolecen de salud o circunstancia concreta. Estar codo con codo es realmente la valía del ser humano, y no el rechazo fácil que discrimina.
La selección de la raza ya se fraguó con el nazismo, y los horrores del pasado aún perduran en el presente. Por muy sofisticados que sean los medios, por muy legítimas que sean las leyes, por mucho maquillaje lingüístico que se extienda en las palabras, siempre subyacerá en la coyuntura social el delirio errático de la clase política que diseña y aplica la normativa de la "muerte".
Yo no estoy a favor de la eutanasia, ni del aborto, ni de la muerte deliberada y programada. Prefiero una sociedad de con-vivientes y no de muertos prematuros. Ningún mortal tenemos la competencia moral ni la capacidad suficiente para decidir sobre la vida de nuestros semejantes. Acabar con la barbarie es progresar. Alimentar el sentido común es avanzar. Compartir nuestros destinos con los "diferentes" es amar. Apostar por la vida en todas sus facetas es sin duda el mejor aval para el desarrollo social e individual.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home