Thursday, December 14, 2006

La alarmante y flagrante violencia escolar es mitigada por la insolvencia Eva Almunia.


No sé muy bien para qué existen consejeros irresponsables en el Gobierno de Aragón, si cuando deben intervenir en la mediación de conflictos, huyen para esconder la cabeza.

Las desafortunadas declaraciones de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes de nuestro peripatético Gobierno de Aragón, Eva Almunia, denotan cada vez más su depauperada actuación en materia, en este caso, de educación. No es entendible que ante los casos de violencia escolar que está sufriendo nuestra Comunidad aragonesa, la precitada Consejera decida mantenerse al margen dado que, según ella, “los centros aragoneses saben resolver los conflictos”. Está claro que sus emolumentos mensuales ,con dietas de desplazamiento y asistencia a eventos incluidas, no se los sufragamos el conjunto de la ciudadanía aragonesa para que la flemática militante socialista mire hacia donde no debe, ninguneando y faltando al respeto a la dirección de los colegios donde se sufren las agresiones, al colectivo de profesores que soportan el menoscabo de la falta de autoridad replegada por obra del programa educativo del PSOE, y por supuesto una desconsideración manifiesta que incide en los padres que, hartos de nos ser escuchados, reivindican más seguridad en las aulas en aras de formar a sus hijos según sus propias convicciones (artículo 27.3 de la Constitución española).


Por otro lado es obvio que las palabras de Ana pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y bienestar de PP, y Ana Grandes, diputada del PP en las Cortes de Aragón, no gustaran a la insufrible Eva Almunia, pues como dardos acerados incidían en la nefasta política educativa que, tanto a nivel nacional como autonómico, está aportando un gran descrédito institucional y por ende fomentando el hazmerreír dentro de los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos.

Los actos violentos acaecidos en el colegio Condes de Aragón no fueron relevantes y al parecer carecían de suficiente base para que la Consejera Almunia aplicara su autoridad y mediase en la problemática existencial del área que recae dentro de sus competencias. Cuando los valores morales se ocultan, cuando a la juventud se la instala en el relativismo y en la falta de esfuerzo, la incapacidad aflora exteriorizándose en la agresividad y en la falta de educación hacia los compañeros y los educadores.


Decir que dos expedientes diarios entre una población escolar de 200.000 alumnos nos es para alarmarse, es tanto como decir que 80.000 abortos practicados en España para una población de 40 millones tampoco es nada. Y hablando de datos, es curioso cómo se previenen los accidentes de tráfico, pues a nivel nacional, con la cantidad de vehículos existentes en circulación, la cifra es menor que los casos de violencia escolar a nivel autonómico.

Si la consejera Almunia no es resolutiva y el cargo ya le viene algo desmesurado, opte por abdicar en alguien que, aunque no se responsabilice lo suficiente, seguro que peor que lo hace Eva Almunia no lo hará.

Vicenbarbarroja.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home